Un grupo de científicos de la Universidad de McMaster, en Ontario, Canadá, ha descubierto que la corteza visual, el centro de procesamiento de visión del cerebro humano, termina de madurar alcanzada casi la cuarentena.

Sin título

Hasta el momento, se pensaba que esta labor se concluía a lo largo de los 5 o 6 primeros años de vida, con lo cual, los científicos han quedado muy sorprendidos ante este repentino descubrimiento.

Desde el departamento de psicología y neurociencia de la Universidad de McMaster se analizó el tejido cerebral post mortem de 30 personas, con de edades comprendidas entre los 20 días y los 80 años.

 

Lo que se descubrió fue lo siguiente:

La actividad de ciertas proteínas glutamatérgicas alcanzaba su máximo potencial y actividad cuando la persona estaba entre los 35 y los 41 años.
Hasta no hace mucho se pensaba que la corteza visual primaria humana seguía el mismo patrón que en los animales, es decir, completaba su madurez a lo lar

go de la primera infancia.
Sin embargo, a través de análisis post mortem se ha podido descubrir que, a diferencia de los animales, las personas podemos alargar la completa madurez de nuestro cerebro durante décadas.
La visión humana, al contrario de lo que se pensaba, sigue desarrollándose más allá de la infancia.
Algunas proteínas, concretamente las GABAérgicas, alcanzan el 80% d

e su actividad llegada la madurez.
Asimismo, cabe destacar también que no hay diferencias entre hombres y mujeres: todos seguimos el mismo patrón madurativo.
http://www.jneurosci.org/…/2017/05/29/JNEUROSCI.2304-16.2017

 

 

 

Guardar