Impactos: 140

Sobre mí

Bienvenido | Bienvenida | Bienvenide
a mi página

¡Hola! soy Minia Miramontes

Doctora en psicología

Con 15 años decidí estudiar psicología: quería entender las reacciones humanas, y su relación con el entorno.

Me licencié en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela; que en la actualidad se corresponde con el nivel de Máster en psicología; recién titulada, me fui a Barcelona para especializarme como psicólogo clínico en la Escuela Profesional De Psicología Clínica del Hospital Clínico de la Universidad de Barcelona.

Una vez terminada la especialidad, me dediqué a la atención privada y al tratamiento de adicciones en un centro concertado.

La evolución del ser humano en sus diferentes etapas, me llevó a estudiar un Máster en Gerontología, que me aportó, además, conocimientos en neuropsicología a mi formación, ya que mente y cuerpo para mí, no van por separado, al igual que la genética.

Después de múltiples cursos, congresos, etc, me decidí a dar el paso para el doctorado, terminé los cursos obligatorios e investigación final -DEA- y obtuve la Especialidad de Endocrinología, por la Universidad de Vigo.

Después de años dedicándome a la atención privada con las labores de evaluación, psico-diagnóstico, psicoterapia, peritajes, informes e intervención psicológica especializada en asistencia a situaciones críticas, como miembro asociado de IPSE, tuve la oportunidad de ejercer como profesional en la Sanidad Pública.

Durante esta etapa laboral, pude acabar mi tesis doctoral y obtener el título de doctora por la Universidad de Vigo, al mismo tiempo que empecé con la atención psicológica online, tanto a pacientes radicados en España como en diferentes lugares de Europa y USA.

El título me abrió la puerta para poder ejercer una de mis pasiones “la enseñanza” y abrirme a nuevas culturas gracias al ejercer como profesora-investigadora en México y la República dominicana, donde di clases de psicología médica, psicopatología, psicofarmacología, realicé investigaciones y participé en congresos.

De vuelta a España, continué con la práctica privada, IPSE y los servicios online, con la certeza de que las TICs ofrecen un servicio sociosanitario indudable en el campo de la psicología clínica.

¿Listo para comenzar?