¿Qué es la psicología online?

Las sesiones online se presentan como una herramienta cada vez más utilizada por los profesionales de la psicología y también más demandadas entre los pacientes. “Las nuevas tecnologías han invadido la vida de cualquier ciudadano…”

Lo importante es utilizar y aprovechas las bondades que la tecnología nos brinda para ofrecer un servicio eficaz y de calidad.

Solo el 50% de las personas que necesitan tratamiento psicológico en España lo reciben. A veces, no hay suficientes profesionales, ni recursos y la tecnología, en  muchos casos acerca la psicoterapia a estas personas.

El método más utilizado por los profesionales es la videoconferencia. Pero la pregunta es: ¿En qué casos es aconsejable cambiar la consulta por el salón de casas, a través de una pantalla? “Las terapias online funcionan para patologías como la ansiedad, el estrés, depresión, obsesiones, problemas de pareja o trastornos sexuales, entre otros, pero diagnósticos más graves como la esquizofrenia se hace necesaria un tratamiento presencial”

¿Listo para comenzar?